PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE

Seguimos pendientes de la evolución de los ciclones en el atlántico. Pendientes de reactivación de Paulette

En esta cuarta semana del mes de septiembre y comienzo del otoño (martes 22), el tiempo marcado por la mezcla entre los restos activos del ciclón tropical Paulette al noroeste, viento sur con aire calido y sensación de mucho bochorno y para completar, un fin de la semana con regreso a los vientos alisios.

Seguimos pendientes de la evolución de los ciclones en el atlántico. Pendientes de reactivación de Paulette.

El lunes 21, los cielos despejados con vientos del este con mezcla con aire sur calido y mucho bochorno. Temperaturas altas por encima de los 30º en muchos puntos de la isla.

El martes 22, cielos con nubosidad alta mezclado con ligera calima. Vientos suaves de componente norte. Temperaturas altas de nuevo en costas y medianías por encima de los 30º. Continúa la sensación de bochorno.

Mapa de superficie para el martes 22 de septiembre para el archipiélago según modelo ECMWF

El miércoles 23, cielos nubosos, de nubes medias y altas, con probables precipitaciones puntuales e intermitentes tendiendo en forma de goterones a últimas horas a poco nuboso con nubosidad de estratificación en el este de la isla desde Barlovento a Villa de Mazo. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas.

El jueves 24, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el norte y este de la isla , posibilidad de lluvias por convergencias, siendo más intensas en cotas medias por encima de los 400 m. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas. Temperaturas al igual que días anteriores o en ligero descenso. Aumento de los vientos en costa con intenso oleaje al este.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 24 de septiembre según modelo ECMWF

El viernes 25, el tiempo muy nuboso, con posibles de lloviznas moderadas dependiendo del relieve desde la madrugada y durante todo el día. Apertura de claros en costas oeste y abundante nubosidad a lo largo de la jornada. Temperaturas con ligeras bajadas en las mínimas. Continúa el régimen de brisas en costas.

El sábado 26 y domingo 27, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste suave, con abundante nubosidad, lluvias moderadas y lloviznas a largo de sábado y domingo especialmente en el este de Garafía, Barlovento, Sauces y Puntallana. Temperaturas sin cambios. Régimen de brisas suaves en costas.

Mapa de superficie para el sábado 26 de septiembre según modelo GFS
Ir al contenido