PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 21 AL 27 DE DICIEMBRE

Las lluvias nos felicitarán la Nochebuena y la Navidad.

En esta primera semana del invierno, el tiempo cambiará de viento del este con lluvias a sur con lluvias en el oeste. Lunes y martes las lluvias en la fachada este y a partir del jueves (Nochebuena) las lluvias pasarán al oeste y se intensificará el viento sur con especial atención al miércoles por la tarde noche.

Las lluvias nos felicitarán la Nochebuena y la Navidad.

 El lunes 21, los cielos estarán muy nubosos en la fachada este hasta los 1600 con lluvias localmente intensas en Breñas-Mazo. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas entorno a los 25º. Ligeras brisas en costa. Al oeste escasa nubosidad, con lloviznas en la parte alta de El Paso.

Mapa de superficie para el archipiélago para el lunes 21 de diciembre según modelo ECMWF

El martes 22, cielos nubosos o muy nubosos por debajo de los 1400 m en este de la isla, con lluvias débiles, en la fachada este, especialmente desde Puntallana a Villa de Mazo. Temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso. Viento del este suave. Cielos despejados con tendencia a intervalos nubosos en el oeste de la isla.

El miércoles 23, muy nuboso en toda la isla aunque con escasa posibilidades de lluvias. Viento de componente sur muy intenso a partir de media jornada. Temperaturas en ascenso tanto de las máximas y mínimas. El aumento de la fuerza de los vientos en costa acarreara intenso oleaje tanto al este como al oeste.

El jueves 24, el viento de componente sur (con tendencia a sureste) será el protagonista de la jornada, siendo intenso o muy intenso con rachas de fuerte o muy fuerte, con cielos nubosos. Lluvias ligeras al final de la jornada en el oeste. En el Valle de Aridane, lluvias ligeras tendiendo aumentar su intensidad a al final del día. Temperaturas en ascenso tanto las mínimas como las máximas

El viernes 25, muy nuboso en toda la isla aunque con lluvias entre ligeras a moderadas especialmente al oeste de la isla. Viento de componente sur intenso. Temperaturas en ascenso tanto de las máximas y mínimas. La fuerza del viento acarreara intenso oleaje tanto al este como al oeste.

Mapa de superficie para el archipiélago para el viernes 25 de diciembre según modelo ECMWF

El sábado 26 y domingo 27, durante el fin de semana, el viento será variable, por lo tanto el tiempo del fin de semana, marcado la nubosidad a largo de sábado y domingo en toda la isla con lluvias ligeras y débiles a lo largo de toda la isla pero en especial el oeste. Temperaturas en ligero descenso. Régimen de brisas intensas en costas este.

Mapa de superficie para el sábado 26 de diciembre según modelo GFS.