PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE
Las lloviznas al este de nuevo esta semana.
En esta cuarta semana del mes de septiembre y comienzo del otoño (miércoles 22), el tiempo marcado por los vientos alisios, como la semana pasada, aunque la mitad de la semana con corto recorrido y del jueves al domingo de largo recorrido. Por lo tanto lloviznas débiles hasta el miércoles y partir del jueves lluvias en la fachada de los alisios.
El lunes 20, al norte y este, cielos en nubosos o muy nubosos, abriéndose claros en horas centrales y con probables lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de la isla, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías y cumbres. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste y con predominio del régimen de brisas en la vertiente oeste.
El martes 21, al norte y este, muy similar al día anterior con cielos nubosos, abriéndose claros en horas centrales. En el resto de la isla, intervalos nubosos tendiendo a despejar. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías y cumbres. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste y con predominio del régimen de brisas en la vertiente oeste.
El miércoles 22, el norte y este, nuboso en general con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras y últimas horas, especialmente en medianías del noreste, abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad de evolución en el oeste por la tarde y de las nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste y con predominio del régimen de brisas en la vertiente oeste.
El jueves 23, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el norte y este de la isla , posibilidad de lluvias, siendo más intensas en cotas medias por encima de los 400 m. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas. Temperaturas al igual que días anteriores o en ligero descenso. Aumento de los vientos en costa con intenso oleaje al este.
El viernes 24, el tiempo muy nuboso, con posibles de lloviznas moderadas dependiendo del relieve desde la madrugada y durante todo el día. Apertura de claros en costas oeste y abundante nubosidad a lo largo de la jornada. Temperaturas con ligeras bajadas en las mínimas. Continúa el régimen de brisas en costas.
El sábado 25 y domingo 26, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste suave, con abundante nubosidad, lluvias moderadas y lloviznas a largo de sábado y domingo especialmente en el este de Garafía, Barlovento, Sauces y Puntallana. Temperaturas sin cambios. Régimen de brisas suaves en costas.