PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 20 AL 26 DE ENERO

Semana de paraguas, lluvias intermitentes a lo largo de estos días.

En esta tercera semana del mes de enero, el tiempo marcado por la vuelta de los vientos alisios y combinado con un embolsamiento frio, que producirá lluvias durante toda la semana, entre débiles a moderadas, especialmente en el arco noreste de la isla.

Semana de paraguas, lluvias intermitentes a lo largo de estos días.

El lunes 20, los cielos en el norte de la isla estarán muy nubosos con lluvias débiles durante las primeras horas y en anochecer. En el este intervalos nubosos con tendencia a despejarse en horas centrales, al oeste nubosidad alta con amplias aperturas de claros. Temperaturas en ligero descenso de las máximas. Mar ligero oleaje en el este y norte.

Mapa de superficie para el lunes 20 de enero según modelo GFS

El martes 21, la nubosidad en aumento a lo largo de la jornada en toda la fachada este de la isla y parte alta del municipio de El Paso, a muy nuboso al final de la jornada. Lluvias en general débiles, siendo más moderadas en las zonas del relieve que favorezca las mismas, como Barlovento, Sauces, Puntallana y Breñas-Mazo y parte alta de El Paso, especialmente en cotas por encima de los 600 m. Viento de componente norte girando a noreste a partir de media mañana. Brisas en costas. Temperaturas mínimas en ligero descenso de cara a la tarde noche especialmente en medianías.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 21 de enero según modelo ECMWF

El miércoles 22, en la madrugada continuarán las lluvias en las mismas zonas que el día anterior e incluso lluvias en la zona del Roque de los Muchachos dejando cencellada, dejará paso en el amanecer a cielos cubiertos con lluvias entre débiles a moderadas en el norte de la isla, con aperturas de claros en horas centrales en el este y cubierto al oeste con posibilidad de lluvias débiles en Tijarafe y Puntagorda. Régimen de brisas en costas este de la isla. Temperaturas sin cambios.

El jueves 23, nuboso a muy nuboso en el amanecer en el norte y oeste de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil en el amanecer en Puntagorda y Tijarafe e incluso en el Valle de Aridane. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas en el este de la isla. Temperaturas sin cambios significativos. Aumento de los vientos en costa con intenso oleaje al oeste.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 23 de enero según modelo ECMWF

El viernes 24, El tiempo será muy parecido al día anterior, con menor posibilidad de lloviznas, nubes y claros. Temperaturas en ligero ascenso, especialmente en costas. Continúa el régimen de brisas en costas.

El sábado 25 y domingo 26, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste suave, con intervalos nubosos, de estratificación, apertura de amplios claros a lo largo de sábado y domingo. Temperaturas sin cambios. Régimen de brisas suaves en costas. Posibilidad de lloviznas en el amanecer y atardecer. En el Norte el sábado y en el este el domingo.

Mapa de superficie para el domingo 26 de enero según modelo GFS