PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 2 AL 8 DE NOVIEMBRE

Esta semana volveremos a ver las lluvias, que en puntos de nuestra isla serán intensas-

En esta primera semana del mes de  noviembre, el tiempo cambiará de calor a lluvias, a partir del martes por la tarde, en la fachada este de la isla, especial atención al miércoles donde tendrán mayor intensidad y acumulado.

Esta semana volveremos a ver las lluvias, que en puntos de nuestra isla serán intensas-

El lunes 2, los cielos de toda la isla sin nubosidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas entorno a los 30º. Ligeras brisas en costa. Viento este suave en la facha noreste, al oeste especialmente en El Paso y Los Llanos de Aridane, muy intenso y seco.

Los vientos irán cambiando a lo largo de la semana, dejando las lluvias en muchas a lo largo de la geografía insular

El martes 3, cielos despejados tendiendo a nubosos o muy nubosos  en el atardecer por debajo de los 1000 m en el norte y este de la isla,  con lluvias débiles, por la tarde en Barlovento, Sauces y Puntallana. Temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso. Viento del noreste suave, tendiendo a aumentar en los flancos sureste y noroeste (costas de Villa de  Mazo,  Fuencaliente y noroeste de Garafía).  Cielos despejados con tendencia a intervalos nubosos en el oeste de la isla.

El miércoles 4, muy nuboso en el norte y este de la isla, lluvias moderadas a intensas desde la madrugada y el amanecer, aumentando en intensidad a lo largo del día en toda la fachada noreste. Temperaturas en descenso tanto de las máximas y mínimas. Aumento de los vientos en costa con intenso oleaje al este.

Mapa de superficie para el archipiélago para el miércoles 4 de noviembre según modelo ECMWF

El jueves 5, el viento girara de  componente norte a noroeste, con cielos muy nubosos, viento suave del noroeste. Lluvias entre ligeras y moderadas en Garafía, Puntagorda y Tijarafe.  En el Valle de Aridane, lluvias ligeras tendiendo aumentar su intensidad a lo largo del día. Al este de la isla lluvias por convergencia, en especial en las Breñas a partir de mediodía. Temperaturas en acusado descenso tanto las mínimas como las máximas.

Mapa de superficie para el jueves 5 de noviembre según modelo ECMWF

El viernes 6, muy similar al día anterior, aunque las lluvias más ligeras. Las temperaturas en cumbres rozaran los 0º, posibilidad de heladas. El viento continuará del noroeste suave. El mar al este sin oleaje y con ligera brisa.

El sábado 7 y domingo 8, durante el fin de semana, el viento girará el sábado a componente norte para colocarse el domingo en componente noreste, por lo tanto el tiempo del fin de semana, marcado la nubosidad a largo de sábado y domingo especialmente en la fachada norte y este con lluvias ligeras y débiles. Temperaturas frescas. Régimen de brisas intensas en costas este.

Mapa de superficie para el domingo 8 de noviembre según modelo ECMWF