PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 19 AL 25 DE ABRIL

Escasa nubosidad durante toda la semana, pero el fin de semana llegan las lluvias

En esta penúltima semana del mes de abril, el tiempo estará marcado por escasa nubosidad en toda la isla en buena parte de la semana. A partir del viernes y durante todo el fin de semana las  precipitaciones aparecerán en toda la isla.

Escasa nubosidad durante toda la semana, pero el fin de semana llegan las lluvias.

 El lunes 19, los cielos del norte y este de la isla con  escasa o muy poca nubosidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas entorno a los 24º. Ligeras brisas en costa. Viento noreste suave en la facha noreste, con especial incidencia en el Sureste (Costas de Mazo y Fuencaliente) y el Santo Domingo en Garafía.

El martes 20, intervalos nubosos  por debajo de los 1000 m en el norte y este de la isla tendiendo a despejar en horas centrales. Temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso. Viento del noreste suave, tendiendo a aumentar en los flancos sureste y noroeste (costas de Villa de  Mazo,  Fuencaliente y noroeste de Garafía).  Cielos despejados con tendencia a intervalos nubosos en el oeste de la isla.

Mapa de superficie para el martes 20 de abril según modelo GFS.

El miércoles 21, intervalos nubosos con tendencia a despejar. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente noreste girando al norte a medio día. Brisas suaves en costa, este y oeste.

El jueves 22, el viento girara de  componente norte a oeste al final del día, aumento de la nubosidad a lo largo del día en el norte y oeste. Temperaturas sin cambios. Al este cielos despejados.

El viernes 23, cielos nubosos a muy nubosos al oeste y norte con posibilidad de lluvias entre moderadas a intensas por el paso de un frente de corta duración, aunque queda inestabilidad por la tarde no descartando lluvias por la tarde noche en toda la isla. Viento intenso del oeste, que podría afectar de manera importante al este de la isla por vientos de ladera.

Mapa de superficie para el viernes 23 de abril según modelo GFS.

El sábado 24 y domingo 25, durante el fin de semana, el viento continuará del oeste intenso con posibilidad de problemas por viento de ladera al este, por la cercanía de una borrasca, por lo tanto el tiempo del fin de semana, marcado la abundante nubosidad a lo largo de toda la isla, lluvias persistentes y el viento intenso. Temperaturas suaves.

Mapa de superficie para el domingo 25 de abril según modelo GFS.

Nota: Las lluvias pueden proporcionar las condiciones adecuadas para el desarrollo del mildiu en papa y en viña .

Es importante conocer las condiciones diarias de desarrollo de la enfermedad AQUI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad