PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 17 AL 23 DE MAYO

Semana de fuerte maresia, nubosidad baja y temperaturas en ascenso. Foto de Javier

En esta tercera semana del mes de  mayo, el tiempo marcado por la escasa nubosidad, viento intenso y subida de temperaturas  como consecuencia de que el anticiclón se va a situar en las costas portuguesas. Semana de  tiempo estable, soleado y con temperaturas en ascenso.

Semana de fuerte maresia, nubosidad baja y temperaturas en ascenso. Foto de Javier.

El lunes 17, los cielos en toda la isla con nubosidad de tipo alto. Temperaturas en ascenso. Tendencia a cielos con calima al final de la jornada. Viento intenso de componente noreste. Fuerte oleaje al norte y costas sureste.

El martes 18, con escasa nubosidad en la mayor parte de la isla, prácticamente cielos despejados, quedando restos de nubosidad en la fachada este de la isla hasta la mitad del día, ya por la tarde disminución a intervalos de nubes. Entrada de calima en medianías. Temperaturas en ascenso, especialmente de las máximas, en medianías del oeste y en costas de toda la isla. Viento de componente noreste intenso. Fuerte oleaje al sureste.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 18 de mayo según modelo ECMWF.

El miércoles 19, aumento de las temperaturas tanto de las máximas como de las mínimas en todo el territorio insular. Cielos despejados y vientos intensos de componente noreste, tendiendo a este. Fuerte oleaje tanto al este y sureste. Presencia de calima.

El jueves 20, jornada muy similar a la del miércoles, con tiempo estable, cielos despejados. Temperaturas por encima de los 25º en la mayor parte de los municipios de la isla. Viento suave del norte. Mar en calma (bonanzas) al este y al oeste. Ligera calima en la tarde de este día. Aumento de la calima especialmente al oeste de la isla.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 20 de mayo según modelo ECMWF.

El viernes 21, nueva jornada de temperaturas altas, con escasa nubosidad. Las temperaturas en costas se mantendrán en costas entorno los 24º y en medianías estarán por encima de los 24 ó 25º especialmente al oeste la isla. El viento con  ligero componente este. Seguirá el mar con fuerte oleaje. Ligera calima.

El sábado 22 y domingo 23, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste intenso, por lo tanto intervalos nubosos, por estratificación, con inversión térmica. Seguirá las altas temperaturas, entorno a los 25º en medianías altas del oeste  y de 22 a 24º en la mayoría de los municipios de la isla.  En mar con intenso oleaje al este y mar de fondo al oeste. Continúa la calima aunque con ligera incidencia.

Mapa de viento para el archipiélago según meteored.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad