PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE

Esta semana de nuevo las lluvias protagonistas en el este de la isla

En esta tercera semana del mes de  noviembre, el tiempo marcado por tres factores: El viento, la lluvia y la calima. El viento en forma de brisa intensa a muy intensa tanto al este como al oeste en especial en El Paso. La lluvia asociada a los alisios húmedos entremezclada con un embosamiento frio.  Y por último la calima y los vientos de componente este secos que nos visitaran el fin de semana.

Esta semana de nuevo las lluvias protagonistas en el este de la isla

El lunes 16, Los cielos de toda la isla con escasa o nula nubosidad. Posibles nieblas en Barlovento, Sauces y Puntallana al final de la jornada. Temperaturas mínimas frescas en el entorno de los 15º y aumento de las máximas en costas, con especial relevancia en costas este y oeste donde se superarán los 26º. Brisas muy suaves en costa este y norte y mar en calma al oeste.

 

El martes 17, cielos con escasa nubosidad en el amanecer y atardecer,  tendiéndose a despejar en horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas iguales al día anterior, con temperaturas entorno a los 25º en el oeste. Viento del noreste suave, tendiendo a aumentar ligeramente en los flancos sureste y noroeste (costas de Villa de  Mazo,  Fuencaliente y noroeste de Garafía). Continúan las brisas suaves en costas y mar en calma al oeste.

El miércoles 18, aumento de la nubosidad a lo largo del día con lluvias en la fachada norte y este de la isla en el en el atardecer.  Temperaturas en descenso tanto de las máximas como de la mínimas, viento del noreste fuerte, intensificándose en las costas de Villa de Mazo y Fuencaliente donde dará lugar a oleaje. Nuboso por la tarde en el oeste por aumento de los vientos alisios. Mar con oleaje al este y norte.

Mapa de superficie para el miércoles 18 noviembre según modelo GFS

El jueves 19, muy nuboso en el norte y este de la isla, lluvias entre moderadas y puntualmente intensas dependiendo del relieve. Viento del noreste intenso al este y muy intenso con rachas de fuerte en El Paso, Tacande, La Laguna, Todoque. Temperaturas en descenso. Vientos fuertes en costa con fuerte oleaje al este.

Mapa de superficie para el jueves 19 de noviembre según modelo GFS

El viernes 20, Al igual que el día anterior muy nuboso, con lluvias en el norte y este que podrían alcanzar el oeste en la parte alta del Valle de Aridane en forma de lluvias ligeras. Al este y norte lluvias entre moderadas e intensas. El viento seguirá soplando con mucha fuerza tanto al este y en especial al oeste pudiendo alcanzar la zona de Puerto Naos.

El sábado 21 y domingo 22, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente este, con cielos nubosos con lluvias en el este  tendiendo a cielos despejados al final de la jornada para el sábado. En la jornada del domingo cielos despejados ambiente seco y con calima. Temperaturas en ligero ascenso tanto de las mínimas como de las máximas. Régimen de brisas suaves en costas y mar en calma al oeste. El domingo aumento de las temperaturas entorno a los 27º y viento este suave.

Mapa de superficie para el domingo 22 de noviembre según modelo GFS