PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 16 AL 22 DE AGOSTO

El calor dejara paso progresivamente a la nubosidad

En esta tercera semana del mes de agosto, el tiempo marcado por escasa o nula nubosidad en todo la isla con temperaturas extremas con más de 40º  mientras que al final de la semana  reinaran las nubes y claros en medianías y soleado en zona de costa. Viento muy intenso seco, con rachas de muy fuertes el lunes, martes y miércoles en el Valle de Aridane. Mar con ligero oleaje.

El calor dejara paso progresivamente a la nubosidad.

El lunes 16, cielos despejados, temperaturas por encima de los 35º en muchos puntos de la isla, y de 40 en zonas del Valle de Aridane, Garafia y Puntagorda. Viento de componente noreste en costas y del este en cumbre con intensidad en el anochecer.

El martes 17, cielos despejados, temperaturas por encima de los 42º desde la madrugada con rachas de vientos seco en el Valle  de Aridane y costas oeste. En horas centrales se podrían alcanzar los 45º en las costas del Valle de Aridane. Viento intenso con rachas superiores a los 70 km/h.

Gracias al trabajo de Roger Fred, podemos observar como serán las temperaturas este martes 17 de agosto.

El miércoles 18, el tiempo similar a los días anteriores, temperaturas altas no tanto como el día anterior pero si rozaran de nuevo los 40º, en especial en medianías del Valle de Aridane, Puntagorda y Garafía. Algo más fresco con temperatura entorno a los 32º en el norte y este. Continuará el viento intenso en el Valle de Aridane.

El jueves 19, aparecerán los intervalos nubosos en el norte y este de la isla a lo largo del día en unas cotas bajas hasta los 500 m, donde las temperaturas se mantendrán agradables en torno a los 25º. En el resto de la isla las temperaturas al igual que días anteriores con un ligero descenso acercándose a valores entorno a los 30º. Aumento de los vientos de componente noreste.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 19 de agosto según modelo ECMWF

El viernes 20, disminución de las temperaturas en toda la isla. Empezaran a llegar los vientos alisios, dejando nubosidad de estratificación en cota 700 m. al norte y este, entrada progresiva en el oeste que apaciguará las temperaturas dejándolas entorno a los 28º.

El sábado 21 y domingo 22, el tiempo del fin de semana, igual que el viernes con viento de componente noreste. Nuboso en el amanecer y anochecer al este y con escasa nubosidad al oeste. Temperaturas entorno a los 23º al norte y este y de unos 28º al oeste.

Mapa de superficie para el sábado 21 de agosto según modelo GFS

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad