PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 15 AL 21 DE NOVIEMBRE

Tanto la jornada del jueves como la madrugada del viernes las lluvias serán protagonistas en la isla, incluso el domingo por la tarde.

En esta tercera semana del mes de noviembre, el tiempo marcado por la nubosidad en todo la isla. Las lluvias aparecerán  en  la jornada del jueves y del viernes, afectando prácticamente a toda la isla. Destacar las malas condiciones de calidad del aire en el oeste durante lunes y martes y la afección de ceniza al este el jueves y viernes.

Tanto la jornada del jueves como la madrugada del viernes las lluvias serán protagonistas en la isla, incluso el domingo por la tarde.

El lunes 15, en el norte y este los cielos con nubosidad incrementándose ésta a lo largo del día. Al oeste cielos cubiertos por nubes altas y escasa visibilidad debido a la ceniza volcánica. Viento de componente noreste flojo hasta los 900 m; de 1000 a 2500 metros vientos en dirección noroeste a norte desde los Llanos a Puntagorda, incluso Garafía y Breñas. Temperaturas mínimas sin cambios y en ligero ascenso en las costas y medianías. Mar en calma al este (bonanzas). Posibles lloviznas débiles de noche en el este.

El martes 16, cielos nubosos tendiendo a muy nuboso a lo largo de la jornada. Nubes y claros al oeste y mejora la calidad del aire por el cambio en la dirección del viento. Posibilidad de lluvias débiles o moderadas  desde comienzo del día y en especial durante la tarde- noche en la zona de norte por la mañana y en el este por la tarde. Temperaturas sin cambios y continua el viento de componente noreste o ligeramente norte; entre 1000 y 2500 m el viento en dirección suroeste. Continúa el mar con calmas al este.

mapa de superficie para el martes 16 de noviembre según modelo GFS.

El miércoles 17, cielos nubosos a muy nubosos a lo largo de la toda jornada. Aumento de la nubosidad al oeste con posibles lluvias al final de la jornada. Posibilidad de lluvias moderadas desde comienzo del día y en especial durante la tarde- noche en la zona en el norte y este. Temperaturas sin cambios y continua el viento de componente noreste o ligeramente norte; entre 1000 y 2500 m el viento en dirección suroeste. Continúa el mar con calmas al este y con oleaje al oeste.

El jueves 18, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en toda la isla, posibilidad de lluvias entre moderada e intensa a lo largo de todo el día. Temperaturas en descenso tanto de las mínimas como las máximas. Viento de componente noreste girando a Norte al final del día, tendiendo a ser intenso a lo largo del día en medianías, pudiendo ser intenso en El Paso y parte alta de Los Llanos de Aridane. Entre 1000 y 2500 m viento de componente oeste, llevando la ceniza del volcán en dirección este por la tarde-noche. El mar con  oleaje intenso tanto al este como al oeste.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 18 de noviembre según modelo ECMWF.

El viernes 19, el tiempo muy nuboso a lo largo de toda la isla, con posibles de lloviznas moderadas a intensas dependiendo del relieve en la madrugada en Garafía y Puntagorda, tendiendo a despejar a lo largo de la jornada dejando cielos con nubes y claros. Temperaturas estables. Viento de componente norte hasta los 1000 m; desde los 1000 a los 2500 componente oeste llevando la ceniza sobre el este de la isla.

El sábado 20 y domingo 21, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente sur o sur oeste y en altura la componente es este o noroeste llevando la ceniza al valle o Puntagorda.  Nubosidad de tipo alto  y aumentando la nubosidad de evolución el sábado y  lloviznas o aguaceros a largo de la tarde del domingo. Temperaturas sin cambios o con ligeros aumentos de las máximas. En costas oleaje intenso.

Mapa de superficie para el domingo 21 de noviembre según modelo GFS.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad