PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 15 AL 21 DE FEBRERO

Pasaremos de la calima y altas temperaturas a lluvias frio y nieves el fin de semana. Haciendo honor al nombre de febrero loco.

En esta tercera semana del mes de  febrero, el tiempo cambiará del calor con calimas a lluvias e incluso nieve el domingo. Calimas hasta el miércoles y fin de semana con vaguada y nieve en las cumbres.

Pasaremos de la calima y altas temperaturas a lluvias frio y nieves el fin de semana. Haciendo honor al nombre de febrero loco.

El lunes 15, los cielos de toda la isla sin nubosidad con ligera calima. Inversión en los 500 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas entorno a los 25º. Ligeras brisas en costa. Viento este suave y seco.

Imagen del sensor MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) que se encuentra a bordo de los satélites Terra y Aqua que forman parte de la misión, Earth Observing System, de la NASA. Foto de hoy 15 de febrero.

El martes 16, cielos despejados con abundante calima inversión en 400 metros. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso, las máximas alcanzaran los 28º. Viento del sur entre suave y moderado.

Modelo de Calima para el archipiélago para el martes 16 de febrero

El miércoles 17, despejado en el amanecer tendiéndose a cubrir a lo largo de la jornada por debajo de los 800 metros. Vientos de componente sur a sureste. Temperaturas en ligero descenso en especial de las máximas en torno a los 24º. Continua la calima pero con menor intensidad.

El jueves 18, el viento girara de  componente este suave, con cielos con intervalos nubosos débiles. Temperaturas sin cambios. Disminución de la calima.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 18 de febrero según modelo ECMWF

El viernes 19, muy similar al día anterior, con algún intervalo nuboso,  aunque el viento girara de a componente sur suave y suroeste por la tarde con rachas de intenso. Temperaturas en ligero descenso tanto de las mínimas como de las máximas.

El sábado 20 y domingo 21, serán dos días muy diferentes a los días pasados por la llegada de una vaguada fría. En primer lugar bajaran las temperaturas de forma importante, en medianías y cumbres en más de 10º. El viento tendrá componente noroeste. Los cielos estarán muy cubiertos desde mediados de sábado empezando por Puntagorda y Garafía, donde las lluvias podrían aparecer en las primeras horas de la tarde. En la madrugada del sábado al Domingo la cota de nieve se desploma hasta los 1800 metros y las lluvias se generalizaran en toda la isla, pero serán más importantes en Puntagorda, Garafía y Barlovento en la jornada del domingo.

Mapa de superficie para el archipiélago para el domingo 21 de febrero según modelo ECMWF