PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 13 AL 19 DE JULIO

En esta tercera semana del mes de julio, el tiempo marcado por viento suave de componente noreste, altas temperaturas por encima de los 30º, escasa nubosidad y a partir del miércoles viento intenso de componente noreste por encima de la zona de inversión, aumento de las temperaturas para el fin de semana por encima de los 30º.

Esta semana de nuevo altas temperatura e inversión al este de La Palma

 

El lunes 13, en los cielos de toda la isla, escasa nubosidad con viento de componente noreste suave, subida importante de temperaturas, por encima de los 27º en el este y 30º al oeste. Ligera calima al oeste de la isla.

Mapa de superficie de temperaturas para el archipiélago para el lunes 13 de julio según modelo WRF.

El martes 14, día similar al lunes aunque con más calor, entorno a los 28º al este y 32º al oeste. Aumentará la calima en toda la isla. Seguirá el viento norte suave. Nubosidad de tipo alto.

El miércoles 15, continuará el calor, con temperaturas por encima de los 30º en el oeste de la isla, viento intenso de componente noreste por encima de los 600 m. Abundante nubosidad al este por estratificación con la posibilidad de lloviznas en Barlovento y Sauces a primeras horas, apertura de claros en horas centrales.

Mapa de superficie de temperaturas para el miércoles 15 de julio según modelo WRF.

El jueves 16, durante la madrugada y amanecer el viento gira de noreste a norte suave. Poca o escasa nubosidad a lo largo el día en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso especialmente por la tarde. Oleaje y brisa en costa este de la isla.

El viernes 17, escasa nubosidad, subida de las temperaturas por encima de los 30º por encima de la inversión al este y más de 32º en el oeste especialmente en El Pinar de Tijarafe y Puntagorda. Viento suave de norte. Mar en calma.

Mapa de superficie de temperatura para el viernes 17 de julio según modelo ECMWF.

El sábado 18 y domingo 19, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente norte suave, con ligeros intervalos nubosos de estratificación. Altas temperaturas por encima de los 30º en muchos puntos de la isla. Mar en calma o con ligero oleaje.