PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE

Esta semana el calor dará paso a cielos cubiertos y lluvias

En esta tercera semana del mes de octubre, el tiempo marcado por el calor a comienzo de la semana. Las lluvias aparecerán  desde la jornada del jueves continuando hasta fin de semana, siendo más intensas en el oeste  la isla. Destacar la presencia cercana de una  borrasca sábado y domingo.

Esta semana el calor dará paso a cielos cubiertos y lluvias

 El lunes 12, los cielos claros y soleados en toda la isla. Temperaturas mínimas en aumento y acusado ascenso de las máximas en las costas y medianías, tanto al este y norte con temperaturas rondando lo 27º y en el oeste por encima de los 30º. Mar con ligero oleaje al norte y este. Viento este seco. Presencia de calima.

 

El martes 13, cielos con nubes medias y altas,  tendiéndose a intervalos en horas centrales al este de la isla. Al oeste y este con algún goterón, con posibilidad de chaparón local al oeste. Temperaturas sin cambios y continua el viento de componente este suave y seco con presencia de calima.

El miércoles 14, Escasa nubosidad tendiendo a despejar en horas centrales, intervalos de nubes medias y altas, apareciendo algo de nubosidad baja a últimas horas de la tarde en Barlovento, Sauces y Puntallana. Calima, remitiendo por la tarde. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas.

El jueves 15, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el norte y oeste de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil durante todo el día al noroeste. Apertura de claros en horas centrales especialmente en costas al este de la isla. Temperaturas en descenso más acusado en cumbre y medianías. Aumento de los vientos de componente noreste a lo largo del día. Brisas fuertes en costas norte y este con fuerte oleaje.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 15 de octubre según modelo ECMWF

El viernes 16, el tiempo muy nuboso en el norte y este, con posibles de lloviznas moderadas a intensas dependiendo del relieve desde  la madrugada, con especial incidencia en Barlovento , Sauces y Puntallana. Temperaturas frescas especialmente las mínimas. Viento muy intenso costas y medianías este de la isla.

El sábado 17 y domingo 18, el tiempo del fin de semana, marcado por las lluvias de carácter ligeras a moderadas dependiendo del relieve, afectando tanto al este como al oeste y norte, para el sábado. El domingo las lluvias generalizadas en toda l isla pudiendo ser intensas en Puntagorda y zona de Breñas-Mazo.

Mapa de superficie para el domingo 18 de octubre según modelo GFS

 

Ir al contenido