PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 12 AL 18 DE JULIO

El calor dará paso a la nubosidad asociada a los alisios.

En esta segunda semana del  mes de  julio, por el calor que dará paso a un tiempo marcado por la nubosidad de estratificación (panza de burro) en toda la fachada norte y este y la brisa intensa en costas, apertura de grandes claros en horas centrales. Soleado al oeste con estratos nubosos hasta los 900 m. Altas temperaturas de temperaturas lunes y martes en toda la isla remitiendo a lo largo de la semana.

El calor dará paso a la nubosidad asociada a los alisios.

El lunes 12, los cielos de la isla cubiertos por nubes altas con intensa calima. Temperaturas altas por encima de los 30º en muchos puntos de la isla. Brisas intensas en costa.

El martes 13, cielos despejados al comienzo de la jornada,  tendiéndose a cubrir a media tarde en el noreste. Temperaturas altas remitiendo a lo largo de la jornada en espacial al noreste. Viento del noreste suave, tendiendo a aumentar en los flancos sureste y noroeste (costas de Villa de  Mazo,  Fuencaliente y noroeste de Garafía). Brisas intensas en costas con oleje.

Mapa de superficie para el archipiélago para el martes 13 de julio según modelo ECMWF.

El miércoles 14, los cielos cubiertos en le amanecer con posibilidad de nieblas en Barlovento, Sauces y Puntallana. Abriéndose claros a lo largo de la jornada cubriéndose de nuevo de tarde-noche. Al oeste intervalos nubosos. Viento flojo del noreste intensificándose en las costas de Villa de Mazo y Fuencaliente donde dará lugar a fuerte oleaje. Temperaturas en ligero descenso al oeste, especialmente en El Paso por llegada de nubosidad desde el este.

El jueves 15, nuboso en el amanecer en el norte y este de la isla. Apertura de abundantes claros en horas centrales especialmente en costas. Temperaturas altas medianías altas de la isla especialmente del oeste (25 a  28º). Aumento de los vientos en costa con intenso oleaje al este.

Mapa de superficie para el archipiélago para el jueves 15 de julio según modelo ECMWF.

El viernes 16, disminución de la nubosidad  dando paso a claros y escasa nubosidad a lo largo de la jornada. Temperaturas en aumento a lo largo de la jornada especialmente en medianías rondando los 27º en todo el oeste. Continúa el régimen de brisas suave en costas.

El sábado 17 y domingo 18, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento variable suave, con nubosidad asociada a los vientos alisios. Temperaturas en ascenso en medianías altas. Régimen de brisas suaves en costas. El domingo subida generalizada de las temperaturas alcanzando los 27 o 28º en el noroeste de la isla en cota media alta.

Mapa de superficie para el sábado 17 de julio según modelo GFS.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad