PRONÓSTICO AGROMETEO DEL 12 AL 18 DE ABRIL

Después de unos días despejados, vuelve la nubosidad y las lluvias débiles.

En esta segunda semana del mes de abril, el tiempo marcado por el cambio de cielos despejados a aumento de  nubosidad en todo la isla. Las lluvias aparecerán  en  la jornada del martes y miércoles al noroeste y al este de cara al fin de semana, serán de manera intermitente en el oeste especialmente, no descartando en algún punto del este de  la isla en las jornadas de martes y miércoles.

Después de unos días despejados, vuelve la nubosidad y las lluvias débiles.

El lunes 12, los cielos despejados en toda la isla, aumentando la nubosidad a partir de medio día al oeste por evolución. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso en las costas y medianías por la mañana y en descenso por la tarde- noche. Mar en calma (bonanzas). Viento oeste suave.

El martes 13, cielos nubosos en el amanecer al oeste de la isla,    tendiéndose cubrir también al norte y este de la isla por la tarde. Lluvias débiles y dispersas en Garafía, Puntagorda y Tijarafe por la mañana y en Breñas-Mazo-Santa Cruz de La Palma por la tarde noche. Temperaturas en ligero descenso tanto de las máximas como de las mínimas. El viento de componente oeste, girando al noroeste al final del día. Mar con oleaje al norte y oeste.

Mapa de superficie para el martes 13 de abril según modelo GFS

El miércoles 14, nuboso a lo largo del día, posibilidad de lluvias débiles en Tijarafe (Bellido), Puntagorda y Garafía por la mañana y Sauces, Puntallana y Barlovento por la tarde. Viento flojo del noroeste girando al norte al final del día. Temperaturas sin cambios. Mar con oleaje al oeste y norte.

El jueves 15, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el norte de la isla, posibilidad de alguna llovizna débil o en forma de aguaceros puntuales durante todo en el norte, en especial en Garafía y Barlovvento. Apertura de claros en horas centrales especialmente en costas al este de la isla. Temperaturas al igual que días anteriores. Los vientos de componente norte, girando a noreste al final del día.  Mar con oleaje al norte y este.

Mapa de superficie para el jueves 15 de abril según modelo GFS.

El viernes 16, el tiempo muy nuboso en el norte de la isla, con posibles lloviznas moderadas a intensas dependiendo del relieve desde  la madrugada, con especial incidencia en Garafía y Barlovento. Temperaturas con ligeras bajadas en las mínimas. Viento de componente noreste. Mar con fuerte oleaje al este.

El sábado 17 y domingo 18, el tiempo del fin de semana, marcado por el viento de componente noreste el sábado,  con abundante nubosidad al este y  lloviznas o aguaceros desde Barlovento a Fuencaliente. Domingo intervalos nubosos pero con escasas probabilidades de lluvias. Temperaturas sin cambios. Régimen de brisas intensas en costas este y norte.

Mapa de superficie para el sábado 17 de abril según modelo GFS.

Nota: Las lluvias pueden proporcionar las condiciones adecuadas para el desarrollo del mildiu en papa y en viña .

Es importante conocer las condiciones diarias de desarrollo de la enfermedad AQUI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad