Mesa redonda “Tras la huella del queso”

Contará con la participación de los ganaderos del municipio de la Villa de Garafía junto a la invitada de Gran Canaria Anabel Calderín Castro gerente de la granja escuela la Jaira de Ana

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía en el marco de la primera edición del «Mes del Queso», promueve en coordinación con la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna la mesa de experiencias ‘Tras la huella del queso’, el próximo viernes 29 de abril a las 18:30h en el centro multiservicios La Montera, en el barrio de Llano Negro.

Tras la huella del queso, contará con la participación de los ganaderos María Elena Arbelo y Manuel Castro Rodríguez de las queserías Luna de Awara y La Montañita ubicadas en el municipio junto a la invitada de Gran Canaria Anabel Calderín Castro gerente de la granja escuela la Jaira de Ana, para dar a conocer su experiencia, actividad y realidad del sector, uno de los pilares que sostiene el día a día de la Canaria Rural, la mesa será conducida por la experta en quesos y secretaria de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, Zebina Hernández Hernández.

Las áreas de cultura y desarrollo del municipio de la Villa de Garafía, capitaneadas por sus concejalas, Glemis Rodríguez y Vanesa Pérez, trabajan en conjunto para el desarrollo de las diferentes acciones del mes del queso sean una realidad y destacan que el futuro del mundo rural depende en gran medida del compromiso de personas, que a menudo, asumen los grandes retos de la actividad ganadería, no solo de trabajo, sino de cuidados, de participación social y de empleo fuera de la propia explotación. En este sentido, conocer más de cerca la experiencia de los tres invitados marcará y fomentarán conocer la supervivencia de la ganadería en la Villa de Garafía y en el archipiélago.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad