Los quesos elaborados con leche de Cabra Palmera premiados en FEAGA

Dos queserías pertenecientes a la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera han sido premiados en el Concurso

Un año más, Fuerteventura ha acogido la celebración del concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe, que se encuentra dentro de las actividades que se desarrollan en el marco de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA).

En esta última edición, dos queserías pertenecientes a la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera han sido premiados en el Concurso, ambas en la modalidad de quesos elaborados con leche cruda.

En la categoría de Queso Tierno, se ha llevado el Primer Premio los quesos de Las Lameras, de Villa de Mazo, La Palma.

En la categoría de Queso Curado, han sido los quesos de Luna de Awara, de Villa de Garafía, La Palma, los que se han hecho con el Primer Premio.

Desde la Asociación queremos felicitar a nuestros productores y celebrar estos quesos artesanos y únicos elaborados con la leche cruda de Cabra Palmera.

En esta última edición, han sido 123 quesos los que han participado en el concurso, procedentes de las comunidades autónomas de Canarias, Andalucía, Murcia, Extremadura, La Rioja y Madrid. El jurado del concurso estuvo formado por quince catadores profesionales reconocidos a nivel nacional procedentes de consejos reguladores, asociaciones científicas o restauración, entre otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad