La Villa de Garafía recupera La Tamagantera y reabre el mercadillo municipal

VI Muestra de Ganado Ovino y Caprino “LA TAMAGANTERA»

La Concejalía de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de la Villa de Garafía  está organizando la VI MUESTRA DE GANADO OVINO Y CAPRINO “LA TAMAGANTERA”, en colaboración con la Asociación de Criadores de Cabra Palmera, Asociación de Criadores de Oveja Palmera, la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano y Perro Ratonero Palmero, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre en San Antonio del Monte, en horario de 11:00 a 17:00 horas.

La Tamagantera no se celebra desde el año 2008, siendo una de las muestras de mayor concentración de cabras y ovejas de raza palmera.

El día 7 de octubre también se abrirá el Mercadillo de San Antonio del Monte, en el Centro de Promoción Agraria, en horario de 11:00 a 17:00 h., en el que habrá diferentes puestos, con productos como: artesanía, quesos, vinos, carnes, frutas y verduras.

También habrá actividades para todos los públicos:

– 12:00 a 13:00 h.: Agility

– 12:00 a 14:00 h.: Juegos infantiles.

– 13:00 a 14:00 h.: Charla “Mis vivencias en Garafía”, a cargo de Juan Francisco Capote Álvarez y María Nieves Rodríguez Martín.

– 15:00 a 17:00 h.: Actuación musical con la parranda “Los Boinas”.

La concejala de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería, Lorena Rodríguez Pérez, invita a la VI MUESTRA DE GANADO OVINO Y CAPRINO “LA TAMAGANTERA”, así como al Mercadillo de San Antonio del Monte, en el que podrán obtener productos locales de la Villa de Garafía. Señala: “Quería agradecer la colaboración de la  Asociación de Criadores de Cabra Palmera, Asociación de Criadores de Oveja Palmera, Asociación Española del Perro Pastor Garafiano, Perro Ratonero Palmero, UDACO Llano Negro y al Cabildo Insular de La Palma, además a los ganaderos y productores participantes en este evento”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad