La Palma se convierte en capital mundial de las proteas con la celebración del Simposio Internacional del sector

Especialistas y distribuidores de los principales países productores se dan cita en la Isla, en un encuentro impulsado por el Cabildo de La Palma

Especialistas y distribuidores de los principales países productores se dan cita en la Isla, en un encuentro impulsado por el Cabildo de La Palma

La Palma se convierte en la capital mundial de los productores de proteas con la celebración en la isla del XIV  Simposio Internacional de investigación sobre Proteas y la XIX Conferencia de la Asociación Internacional de Proteas. Un encuentro que arrancó el pasado lunes, con la visita a diversas fincas productoras de la Isla, y que hoy acoge la jornada técnica.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González, ha presentado este encuentro, que cuenta con el respaldo de la Corporación Insular y que mañana se trasladará a Tenerife, en el que participan los principales técnicos y distribuidores de las diferentes zonas productoras del mundo.

Investigadores, técnicos, productores, distribuidores y estudiantes de España, Estados Unidos, Sudáfrica, Portugal, Italia, Holanda, Israel, Colombia, Chile y Australia participan en este Simposio Internacional de Proteas La Palma – Tenerife, que estaba previsto que se celebrara en marzo de 2020, pero la evolución de la pandemia obligó a posponerlo hasta marzo de 2022. Un encuentro que ha contado con el impulso de las dos entidades productoras, Proteas de La Palma y Proteas de Tenerife, la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, los cabildos de La Palma y Tenerife, y el Gobierno de Canarias a través de Proexca.

El  manejo de cultivos en las áreas de producción y nuevos cultivos y marketing son las dos mesas redondas que acogerá la jornada técnica que tendrá lugar a lo largo de la jornada de hoy en el Hotel H10 Taburiente, con la intervención de casi una decena de especialistas del sector.

El consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma dio la bienvenida a los participantes en este encuentro, además de agradecer la intensa labor desarrollada por el comité organizador para lograr un foro del nivel alcanzado. Manuel González valoró que se haya elegido La Palma como una de las sedes de este Simposio, “lo que pone de manifiesto la importancia y el reconocimiento internacional que tienen los productores de este cultivo de la Isla Bonita”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad