La Consejería promueve la creación de la Asociación de Productores de Mojo Canario

GMR Canarias desarrollará junto al ICCA un reglamento único para la creación de la marca Mojo Canario

La sede tinerfeña de GMR Canarias, empresa adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, acogió la pasada semana una reunión de trabajo para abordar el proyecto de creación de la Asociación de Productores de Mojo Canario, una iniciativa que parte de un grupo de productores de las islas para revalorizar esta elaboración típica de la gastronomía del archipiélago.

Con el objetivo de apoyar a las asociaciones de productores y cooperativas en su desarrollo, GMR trabaja en un proyecto de consultoría para constituir la Asociación de Productores de Mojo Canario y definir una marca de calidad de referencia de esta elaboración tradicional de las Islas Canarias.

Como parte fundamental de la iniciativa, GMR Canarias desarrollará junto al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), también adscrito a la Consejería, y la consultora Luaces, un reglamento único para la creación de la marca Mojo Canario.

En este documento se establecen los requisitos básicos que deberán tener las empresas productoras que se quieran acoger a ella, así como las características y variaciones de los mojos que queden dentro de esta figura de calidad. Un reglamento imprescindible que nace con el objetivo de evitar imitaciones, facilitar el reconocimiento de autenticidad por parte de los consumidores y potenciar el valor como producto local del mojo canario.

El consejero delegado de GMR, Pablo Zurita, señaló que “la constitución de esta nueva asociación de productores es un paso más por diferenciar nuestros productos locales, dándoles el valor que poseen y ayudándolos a su posicionamiento comercial”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad