José Adrián Hernández destaca que el Cabildo mejora el servicio del Matadero Insular con más personal

El vicepresidente señala que ha habido algún retraso en el reparto de la carne, pero en ningún caso se ha desabastecido el mercado

 

El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, garantiza que no se ha producido desabastecimiento de carne en el mercado y se han tomado medidas necesarias para mejorar el servicio que presta el Matadero Insular a través de la contratación de más personal.

José Adrián Hernández, a raíz de las críticas publicadas este fin de semana sobre la situación del Matadero Insular en distintos medios de comunicación, indica que la Consejería ha tomado medidas para reforzar la plantilla de este servicio, no solo mediante la contratación de cuatro personas entre el 16 de noviembre y el 31 de enero, cuando se concentra la mayor actividad en estas instalaciones, sino también con la creación de dos nuevos puestos de trabajo en la nueva RPT del Cabildo, acordada en la Mesa General de Negociación.

El consejero del sector primario insular señala que se han producido algunos retrasos en la entrega de la carne por imprevistos que se han producido, pero en ningún caso se ha generado ninguna situación de desabastecimiento. En esta línea, indicó que por parte de la Consejería se ha mantenido una línea constante de cooperación con el sector ganadero de la isla de La Palma, que se incrementó como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Asimismo, quiso dejar claro que en el Matadero Insular se garantizan las condiciones de bienestar animal.

José Adrián Hernández ha lanzado también un mensaje de respaldo al personal que trabaja en el Matadero Insular, cuya labor se ha visto cuestionada públicamente durante estos días, defendiendo la profesionalidad con la que realizan esta tarea a lo largo de todo el año. “Para este grupo de Gobierno la ganadería es un sector estratégico y la comercialización de la carne disfruta de una gran proyección gracias a la calidad del producto, por lo que somos conscientes de la importancia que juega el Matadero Insular”, agregó el consejero.

“Han existido problemas puntuales y el Matadero requería dotarlo de más personal, como hemos hecho, pero no podemos compartir las críticas que se han vertido en contra de este servicio vital para nuestra ganadería porque no responden a la realidad de la gestión que se realiza en estas instalaciones del Cabildo de La Palma”, concluyó.