I Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias de la Universidad de La Laguna

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna tiene dentro de sus fines una clara vocación de servir al impulso y desarrollo del sector agroalimentario, así como a reforzar su competitividad, al ser uno de los motores fundamentales de crecimiento del sistemas económico canario.

Las características y especificidades de la cadena de valor agroalimentaria canaria, a nivel de organización interna, las peculiaridades de sus mercados, los aspectos normativos, las cuestiones medioambientales y los aspectos de seguridad alimentaria, entre otros, hacen necesaria una preparación específica para los profesionales que gestionan las empresas y organizaciones del ámbito agroalimentario. Además se trata de un sector poco profesionalizado en Canarias por lo que la incorporación de personal cualificado a éste y la formación en ámbitos de gestión empresarial para los actuales productores es una de las premisas de esta Cátedra.

Conscientes de esta necesidad, y en coordinación con la Fundación General de la ULL, la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias promueve en el archipiélago la primera edición del Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias de la Universidad de La Laguna.

 
El Curso pretende abordar al alumnado una formación práctica, multidisciplinar y actual, basada en la experiencia académica y laboral del profesorado, sobre el ámbito de la gestión de empresas de cualquier tamaño dentro del sector agrario. Esta formación está dirigida a productores que carecen de una formación en el ámbito de la gestión empresarial, a empresarios, y empleados que pretenden actualizar sus conocimientos y competencias profesionales y personales para ser capaces de reflejarlos en su empresa o puesto de trabajo actual o futuros y a recién titulados o
personas que quieran orientar su carrera profesional hacia la gestión de empresas de este campo, aumentando las posibilidades de inserción y mejora laboral.
Todos los alumnos podrán completar el curso con la máxima flexibilidad necesaria para contabilizar los estudios con su actividad profesional y personal,adquiriendo las siguientes competencias específicas:
  • Dominar e integrar las herramientas y métodos de gestión necesarios para el desarrollo de la empresa y/o del cargo que desempeñe.
  • Ampliar el conocimiento de la dirección de empresas y las distintas áreas de gestión.
  • Analizar, planificar y tomar decisiones estratégicas desde una perspectiva global.
  • Comprender la importancia del marketing en cualquier tipo de organización y el comportamiento del consumidor.
  • Resolver problemas económicos y empresariales aplicando conceptos, reglas, herramientas, técnicas y métodos adaptados a empresas del sector agrario.
  • Saber interpretar la información contable y financiera, relevante, fiable y estructurada para la toma de decisiones.
  • Aprender la sistemática del análisis estratégico con el fin de adoptar las estrategias necesarias para obtener ventajas competitivas.
  • Realizar de forma eficiente, estructurada y ordenada, cualquier comunicación a sus empleados y compañeros de equipo.
El curso tendrá una duración total de 300 horas repartidas en 120 horas lectivas y 180 de trabajo autónomo del alumnado, que se distribuyen en cuatro módulos individuales pero complementarios entre sí, con una formación Blended Learning (semipresencial), que comenzará el 26 de octubre de 2020, y finalizará el 8 de marzo de 2021. Durante ese período los módulos se distribuirán de la siguiente manera:
Módulo III: Técnicas de marketing y comercialización agraria.
Fechas de impartición: 11/01/2021 – 25/01/2021
Módulo IV: Técnicas de implementación y nuevas tendencias en el sector agrario.
Fechas de impartición: 22/02/2021 – 08/03/2021
Más información podrás encontrarla en el siguiente enlace: www.gestionenoturistica.com
Ir al contenido