Formación sobre el manejo del olivar ecológico

El Cabildo de La Palma, a través de la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), ha programado una serie de charlas informativas sobre el manejo del olivar ecológico durante este mes de noviembre, donde se está haciendo especial hincapié en las labores culturales y en las estrategias de carácter ecológico para la lucha contra plagas y enfermedades, concluyendo con un apartado reservado para la asistencia técnica en cuanto a certificación ecológica se refiere.

Hasta la fecha se han celebrado dos charlas: la primera tuvo lugar el 11 de noviembre en El Paso y la segunda el viernes 18 en Breña Alta. Recordar, que la tercera se celebrará este próximo viernes 25 en Garafía (Centro de Promoción Agraria de Garafía), a las 18:00h / Inscripciones en el 922 42 82 52

Las charlas están dirigidas especialmente a personal técnico y agricultores/as relacionados con el ámbito olivícola en general, aunque los contenidos se han ajustado para satisfacer el interés de cualquier persona interesada en la temática. El objetivo es que los asistentes adquieran conocimientos útiles para implantar correctamente el cultivo del olivar bajo el cumplimiento de los requisitos y principios de la agricultura ecológica de la mano de ingenieros técnicos con experiencia en la materia.

 

 

Destacar que la celebración de este compendio de charlas forma parte del programa de actividades de formación de la Fundación CIAB, cuyo objetivo principal es el fomento de los estudios, investigaciones y desarrollo orientados a propiciar la sostenibilidad de las actividades agroganaderas y pesqueras en la Isla de La Palma, prestando especial atención a los desarrollos de experiencias sobre agricultura integrada, ecológica y/o biológica.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad