El Peinpal autoriza los accesos al Camino Chimba y al Llano del Bote para permitir recuperar medio centenar de fincas
Estas actuaciones permiten seguir avanzando en la recuperación en las zonas de exclusión y su utilización y aprovechamiento
El Cabildo de La Palma ha celebrado una nueva reunión del Comité Asesor del Peinpal en la que se ha autorizado la apertura y utilización del Camino Chimba, hasta su intersección con el Llano del Bote y la antigua pista de Cabeza de Vaca, permitiendo de esa manera el acceso a casi medio centenar de terrenos de explotación agrícolas.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que estas actuaciones permiten seguir avanzando en la recuperación en las zonas de exclusión y su utilización y aprovechamiento. Además, en este caso, a través de la solicitud de códigos QR, que tendrán una duración de seis meses, también se podrá acceder a las viviendas de la zona recuperada.
Esta intervención también permitirá actuar próximamente sobre el Camino de Los Pelados, posibilitando seguir avanzando en ese proceso de recuperación de espacios públicos y privados.
También a través de códigos QR se abre la posibilidad de acceso a la zona y lugar conocido como la Hoya de Los Castañeros, permitiendo proceder al acondicionamiento de los espacios agrícolas.