El Gobierno estudiará con todo el sector la propuesta de AVIBO para mejorar el POSEI del vino

El Gobierno de Canarias estudiará con todo el sector del vino la propuesta de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) para mejorar la situación del sector en el marco de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI). Así lo acordaron ayer durante un encuentro que mantuvieron el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; el director general de Agricultura, César Martín y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz Flores, con los responsables de esta entidad.

Esta propuesta incluye la actualización de estas ayudas para que beneficie tanto a viticultores como a bodegueros y será debatida con el resto del sector, productores y consejos reguladores, con el objetivo de que en caso de ser trasladada a Europa sea fruto del mayor consenso posible.

Durante la reunión también se recordó que se está trabajando en el Plan Vitícola para Canarias, tal y como se acordó en el Consejo de la Viña y el Vino, que servirá una vez concluido como herramienta base para conocer la realidad del subsector y las necesidades estratégicas para su desarrollo futuro. La propuesta del sector para la modificación de los seguros agrarios colectivos para este cultivo y la intención de  AVIBO de modificación de los pliegos de condiciones de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias fueron otros de los temas abordados en la cita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad