El Gobierno de Canarias convoca ayudas para los reproductores de ganado bovino, porcino, cunícola y avícola

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca concede subvenciones al sector ganadero para el suministro de animales reproductores de razas puras o comerciales

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para la campaña 2022 las ayudas para el suministro de animales reproductores de razas puras o comerciales originarios de la Comunidad Autónoma, una subvención procedente de los fondos del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) cuyo objetivo es fomentar el suministro al Archipiélago de las especies bovina, porcina, cunícola y avícola de puesta.

Los importes de las ayudas y los límites máximos varían según tipo de reproductor y la cantidad de animales prevista. Los bovinos recibirán en función de 1.100 cabezas, 619 euros en Tenerife y Gran Canaria, y 680 euros en el resto de islas. Los porcinos se clasifican en 55 machos, 565 euros por cada uno, y 1.820 hembras, que recibirán 250 por cada una. Se prevé que 800.000 pollitas de puesta reciban un euro por cabeza. Por último, los 1.855 conejos de raza pura de abuelos recibirán 23 euros por cabeza, mientras que los 4.000 conejos de raza pura de padres un total de 17 euros por cabeza.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha destacado que los animales de razas puras “añaden valor al territorio y potencian el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”. Asimismo, señaló que “este tipo de ayudas ofrecen nuevas oportunidades para los ganaderos, impulsando su posicionamiento como competidores en los mercados”.

El extracto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, a través del siguiente enlace: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/596463.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad