El Gobierno de Canarias convoca ayudas de 4,1 millones al consumo de carne fresca de origen local

Con estas subvenciones se incrementa el autoabastecimiento de estos productos y se potencia el consumo de la producción local de carne

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para la campaña 2020 las ayudas al consumo humano de carne fresca de vacuno, porcino, conejo, caprino, ovino y pollo de origen local del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), cuya cuantía asciende a 4,1 millones de euros.

Estos fondos, publicados en el Boletín Oficial de Canarias del pasado viernes 18 de diciembre, tienen como objetivo fomentar el consumo de la carne fresca de estos animales que ha sido sacrificada en los mataderos autorizados de las islas. Las cantidades objeto de ayuda se refieren al peso en canal y, en su caso, cabeza sacrificada.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 15 de enero de 2021 y finaliza el día 31 del mismo mes.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que con estas subvenciones “se aumenta el autoabastecimiento de estos productos y se potencia el consumo de la producción local de carne”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad