El Gobierno canario promueve el potencial de las empresas hortofrutícolas de las islas en la Fruit Attraction

Las empresas de frutas y hortalizas canarias promocionan desde hoy y de forma presencial las novedades, productos y principales variedades

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del ICCA y GMR, y la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de PROEXCA, promueven la participación de las empresas hortofrutícolas de las islas en la Feria Internacional Fruit Attraction, uno de los mayores escaparates del mundo para la promoción de frutas y hortalizas en el mercado internacional.

Esta gran plataforma y punto de encuentro para que los operadores hortofrutícolas fidelicen relaciones comerciales y puedan abrir oportunidades de mercado ha arrancado hoy en Madrid con la participación de seis empresas canarias y los cabildos de Tenerife y La Palma, así como del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

Tras el paréntesis de la pasada edición, que se realizó íntegramente online, las empresas de frutas y hortalizas canarias promocionan de forma presencial las novedades, productos, variedades y servicios añadidos al canal de distribución internacional.

El viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, que en la mañana de hoy, martes 5 de octubre, inauguró el stand del Gobierno Canarias ‘Latitud de vida’, destacó que la Fruit Attraction “reúne a muchísimos operadores internacionales que vienen con ilusión para mejorar las relaciones comerciales y promocionar sus productos en un escaparate de prestigio”. De la Bárcena, que acompañó al ministro Luis Planas durante su recorrido por el stand de Canarias, señaló que “supone una oportunidad de primer orden para dar a conocer la dimensión de nuestro sector hortofrutícola y su músculo exportador, tratándose de productos únicos que nos diferencian por su calidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad