El Gobierno canario destina 1,7 millones para fomentar la competitividad y la sostenibilidad de las zonas rurales

Para la consejera Alicia Vanoostende “es una prioridad mejorar la calidad de vida de quienes viven en el medio rural”

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy, miércoles 28, la convocatoria de subvenciones para 2021 destinadas a la realización de las operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región Canaria (PDR) para el período 2014-2020, cuya cuantía asciende a 1,7 millones de euros para diferentes proyectos que gestionarán las entidades y grupos de acción local del Archipiélago.

Estos fondos tienen como objetivo principal el aumento de la competitividad y el crecimiento de las zonas rurales; la ocupación sostenible del territorio, con especial atención a los jóvenes, así como a los colectivos de inmigrantes y personas con diversidad funcional; diversificar la economía rural mediante el apoyo a las pequeñas y medianas empresas; la innovación; y potenciar la gobernanza local y la animación social, entre otras acciones.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha explicado que “con estas ayudas se financian proyectos que contribuyen al emprendimiento y a la innovación, además de promover la sostenibilidad de la actividad en el medio rural mediante la utilización adecuada de los recursos naturales y la mitigación de los efectos del cambio climático”.

Para la responsable regional del área “es una prioridad mejorar la calidad de vida de quienes viven en el medio rural”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad