El Gobierno canario convoca ayudas valoradas en 3,4 millones para la suscripción de seguros agrarios combinados

Las subvenciones tienen el objetivo de fomentar la suscripción de pólizas de seguros que ayuden al mantenimiento de la renta agraria

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del miércoles 26 de mayo, la convocatoria para el ejercicio 2021 de las subvenciones destinadas a la suscripción de los seguros agrarios combinados para los productores del sector primario de las islas, cuya ficha financiera asciende hasta los 3,4 millones de euros.

Se trata de unas subvenciones que tienen el objetivo de fomentar la suscripción de pólizas de seguros que ayuden al mantenimiento de la renta agraria, en el caso de que se produzcan daños en las explotaciones producidos por las frecuentes variaciones de los agentes naturales.

El seguro agrario tiene una gran relevancia para el desarrollo de la política agraria, constituyendo el instrumento más eficiente para garantizar el mantenimiento de la renta agraria cuando se producen siniestros producidos por los agentes naturales, en los que se generan pérdidas económicas y reducción de la renta que pueden llegar a comprometer la viabilidad de las explotaciones agrarias y su continuidad productiva.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, apunta que desde su área “se potencia la contratación de seguros agrarios combinados como medio para que el sector primario tenga garantía frente a los daños producidos por los efectos de los agentes naturales, por lo que estas ayudas están orientadas al mantenimiento de la renta agraria”.

A dichas subvenciones, que se aplicarán exclusivamente a las pólizas de seguro contratadas por las aseguradoras que figuren en la base de datos para el Control Integral de Acceso a Subvenciones (CIAS) para personas físicas y jurídicas elaborada para tal fin por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), podrán acogerse todas aquellas personas u organizaciones agrarias interesadas. Será la Consejería la que abone, en nombre y por cuenta del beneficiario, el pago de la subvención a la aseguradora. De esta forma, los propietarios de las explotaciones agrarias pagarán únicamente el porcentaje que no cubre la subvención.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad