El Cabildo y la Dirección General de Pesca abordan la situación del sector en La Palma

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, ha mantenido un encuentro con el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Carmelo Dorta, para abordar la situación del sector y sus principales inquietudes en la Isla.

Una reunión que se ha producido en el marco de una ronda de encuentros que ha mantenido el director general con los distintos representantes del sector en la Isla (Acuipalma; los Agentes de Inspección Pesquera, las cofradías de pescadores Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de las Nieves).

Las cuotas de los túnidos o el nuevo balizamiento de artes de enmalle fueron algunos de los asuntos abordados por el director general de Pesca en esta visita a la Isla, tal y como informó al vicepresidente del Cabildo, quien agradeció esta toma de contacto con la realidad del sector pesquero insular y el trabajo que desarrolla desde el diálogo con los profesionales de la pesca.

Hernández Montoya valoró la labor del Gobierno canario en materia de pesca y explicó las acciones que realiza el Cabildo  de La  Palma en respaldo al sector, tanto directamente como a través de la Agencia Insular del Mar. En esta línea recordó la línea especial de ayudas que se habilitó ante la crisis de la Covid-19 para las cofradías de La Palma, donde operan 41 embarcaciones y 81 profesionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad