El Cabildo resuelve las convocatorias de siete ayudas al sector primario palmero

Las subvenciones están destinadas a paliar los efectos de la crisis provocada por el encarecimiento de los insumos en el subsector ganadero y al fomento de la ganadería vacuna y ovina, entre otras.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura que dirige Manuel Gonzalez, resuelve las convocatorias de ayudas al sector primario palmero, aportando partidas a través de siete líneas de subvenciones.

Desde la Consejería de Agricultura se recuerda la apuesta por el sector primario insular en los Presupuestos de 2023, incrementando sus fondos para este ejercicio en 1,27 millones de euros, hasta alcanzar los 6,53 millones. Unas cuentas en las que se mantiene este año la subvención extraordinaria de 700.000 euros para paliar los efectos del incremento de precios de los piensos en el sector ganadero.

Las subvenciones que han sido resueltas están destinadas a paliar los efectos de la crisis provocada por el encarecimiento de los insumos en el subsector ganadero; al fomento de la ganadería vacuna y ovina; a la celebración de Concursos, Certámenes, Muestras y Ferias del Sector Primario; a la asistencia a ferias y eventos del sector fuera de la Isla; a las inversiones en bodegas, queserías y cámaras de maduración de quesos inscritas en los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen; al fomento de inversiones en pequeñas explotaciones agrarias de La Palma, y a la recuperación de parcelas agrícolas en abandono en las medianías de la isla.

Las personas interesadas en acogerse a estas ayudas podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica a través de AQUÍ «SEDE ELECTRÓNICA»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad