El Cabildo lleva al Salón Gourmet de Madrid una muestra de productos palmeros

Una veintena de empresas de alimentación y bebida de La Palma se dan a conocer en uno de los encuentros más importantes del sector a nivel europeo

Una veintena de empresas de alimentación y bebida de La Palma se dan a conocer en uno de los encuentros más importantes del sector a nivel europeo

El Cabildo de La Palma, a través del proyecto Saborea La Palma, perteneciente a la empresa pública Sodepal, participa en la 37 edición del Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas que destaca a nivel europeo y mundial y que se desarrolla estos días en Madrid, mostrando una selección de productos de primera calidad de la Isla.

Con la colaboración con las consejerías insulares de Turismo y de Agricultura, este es uno de los eventos gastronómicos más importantes del país, que reúne a profesionales del sector, empresas y público en general.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, señala que, además, permite a los productos y productores palmeros llegar a un público objetivo amplio y cualificado, ya que atrae a miles de visitantes interesados en la gastronomía, lo que le permite dar a conocer las marcas a un público potencialmente muy amplio.

Del mismo modo, esta cita general notoriedad y reconocimiento de marca, estableciendo contactos con potenciales clientes, distribuidores, proveedores e inversores, generando oportunidades de negocio.

Por su parte, el responsable de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Alberto Paz, indica que el Salón Gourmet de Madrid es un marco ideal para presentar los productos de La Palma y servicios a un público objetivo interesado.

En esta edición, la Institución palmera ha realizado un importante esfuerzo para garantizar que productores y materias primas de la Isla. En concreto, asisten a este evento las empresas de la Isla Bodegas Tagalguen, Vinos Tendal, Veganorte, Piedra Jurada, Tamanca, Vitega y Viña Traviesa, Ron Aldea, Delicias de La Huerta, Olicafé, Bruco La Palma y la Asociación de Criadores de Cabra Palmera, con las granjas Los Tumbitos y Los Barbuzanos.

También estarán presentes Mojos Virginia, La Destiladora, Mojos Sicilia, Mojos Regina, Mojos Ricomo, Vidaviva Ecofood, Ecofinca Tacande, Isla Verde, Molino Las Breñas, Molino El Guanche, Puros Julio y Salinas Teneguía, que tendrán la oportunidad de presentar sus productos en un espacio especialmente dedicado a ello, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer y degustar la auténtica esencia de La Palma a través de sus vinos, productos agrícolas, café, queso y muchos más. Todo ello junto a GMR Canarias.

Además, en el marco de la feria, La Palma estará presente en la sección de Aceites de Oliva Origen de España, donde exhibirá los aceites producidos por Palmaoliva, destacando la calidad y el sabor característico de estos productos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad