El Cabildo inicia los trabajos para recuperar el Camino Cañaña que da acceso a más de 200 parcelas agrícolas y ganaderas

Se trata de un tramo de 590 metros que será recuperado sobre el trazado y con el ancho original de la vía

Se trata de un tramo de 590 metros que será recuperado sobre el trazado y con el ancho original de la vía

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Darwin Rodríguez, ha iniciado los trabajos para la recuperación del camino Cañaña, que permitirá unir la carretera entre La Laguna y Las Norias con la vía de La Costa, así como conectar con el Camino Cabrejas.

El presidente del Cabildo insular, Sergio Rodríguez, destaca que esta intervención, que se realizará sobre un trazado de 590 metros, discurrirá sobre el transcurso anterior de esta vía, que fue sepultada bajo las coladas del Tajogaite.

Asimismo, Sergio Rodríguez hace hincapié en que se trata de un vial vecinal que da servicio a un conjunto de 200 parcelas en todo su recorrido, de tipo agrario, ganadero y residencial, además de conectar con otros caminos ya recuperados, permitiendo otras alternativas a los vecinos de la zona.

El presidente también se refiere a lo importante de seguir abriendo este tipo de vías que propician seguir el camino de recuperación en el ámbito económico y social, especialmente vinculado al sector primario del Valle de Aridane.

Por su parte, Darwin Rodríguez indica que el 50% del camino tiene ejecutado el movimiento de tierras, quedando por abrir esos 590 metros para comunicar con esa LP-213 entre La Laguna y Las Norias, permitiendo contar también con el mismo ancho de vía anterior a la erupción volcánica.

Será en estos días cuando se concluya el marcado del trazado de la vía y comience la ejecución de esos primeros metros, con los consiguientes movimientos de tierra y compensación de volúmenes. Posteriormente, indica Darwin Rodríguez, se realizarán actuaciones de urbanización y canalizaciones de servicios.

Estos trabajos se realizan después de los estudios pertinentes de la zona, tanto técnicos como científicos, que permiten realizar la intervención con totales garantías de seguridad para los trabajadores y futuros usuarios de la vía recuperada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad