El Cabildo destina 80.000 euros al fomento de la ganadería vacuna y ovina

Manuel González ‘Ico’ destaca el respaldo que presta la institución insular a un sector que es de suma importancia para la isla de La Palma

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha convocado la línea de subvención para el fomento de la ganadería vacuna y ovina, que cuenta con una dotación económica de 80.000 euros para promover la cría de ganado vacuno y ovino en la Isla como medio para garantizar su viabilidad futura y el crecimiento del sector ganadero.

El consejero responsable del sector primario insular, Manuel González ‘Ico’, ha destacado la importancia del sector ganadero palmero, tanto desde el punto de vista socioeconómico como del preciado patrimonio que representa para La Palma, que el Cabildo respalda no solo para garantizar su continuidad, sino también para impulsarlo.

Entre las condiciones establecidas para acceder a estas ayudas, figuran que los solicitantes de la ayuda tengan o hayan tenido vacas nacidas en La Palma, tanto de raza Bovina Palmera (certificada por la Asociación que gestiona el libro genealógico) como de otras razas, que hayan tenido algún parto en su explotación en 2021. Que perteneciendo a la Asociación de Criadores de la Oveja de Raza Palmera tengan o hayan tenido corderos nacidos en 2021.

Asimismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha convocado las subvenciones para la celebración de concursos, certámenes, muestras y ferias destinadas al fomento y la valorización del sector primario mediante la celebración de eventos varios que promocionen los productos agrarios locales con la intención de aumentar su comercialización. Una línea que está dotada con 47.000 euros.

Se podrán acoger a esta línea de ayudas los ayuntamientos de la isla de La Palma, así como las personas jurídicas o entidades asociativas sin ánimo de lucro que organicen ferias de ámbito insular (agrícolas o ganaderas), de ámbito comarcal y concursos, certámenes o muestras de productos agrarios, estén o no transformados, certámenes nacionales para razas autóctonas de La Palma y otros eventos para producción ecológica, que se celebren en un periodo máximo de dos días consecutivos.

El plazo para la solicitud de sendas subvenciones concluye el lunes 8 de agosto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad