El Cabildo aprueba las subvenciones para las cofradías de pescadores de La Palma

Hernández Montoya destaca el carácter estratégico de la pesca en la economía insular

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha aprobado sendas subvenciones a las cofradías de pescadores Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Las Nieves, por un importe cada una de ellas de 26.000 euros.

Se trata de dos subvenciones nominativas que están dirigidas a contribuir a cubrir los gastos de funcionamiento de las dos cofradías de pescadores de La Palma, según informa el vicepresidente del Cabildo y consejero responsable del sector primario insular, José Adrián Hernández Montoya, quien destacó que “la Corporación respalda al sector pesquero insular, que consideramos una actividad económica de carácter estratégico”.

Hernández Montoya destaca la importancia de la actividad que desarrollan las cofradías en la defensa de los intereses socioeconómicos de los profesionales de la pesca en La Palma, garantizando la prestación de una serie de servicios a los asociados, mejorando la competitividad y comercialización de los productos, y, por tanto, la rentabilidad del sector.

El vicepresidente señala que el Cabildo, a través de la Agencia Insular del Mar, que gestiona Sodepal, respalda al sector pesquero profesional de La Palma, manteniendo un contacto permanente con las cofradías y los profesionales del sector en labores de asesoramiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad