‘Cultiv-arte’ concluye su edición en La Palma fomentando la relación entre agricultura y cultura

El encuentro se desarrolló en el municipio de Puntallana, creando un espacio para la unión entre agricultores y artistas de diferentes sectores

El encuentro se desarrolló en el municipio de Puntallana, creando un espacio para la unión entre agricultores y artistas de diferentes sectores

El Cabildo de La Palma da por concluida la nueva edición de Cultiv-arte, la cual tuvo al municipio de Puntallana como protagonista para el transcurso de las diversas actividades, tanto agrícolas como culturales, que se desarrollaron durante los dos días establecidos.

El consejero de Cultura, Pablo Díaz Cobiella, destaca el trabajo conjunto de ambos sectores durante este proyecto. “Cultura viene de cultivo, y de esta manera hemos clausurado un fin de semana donde la agricultura y la cultura caminan juntos en la búsqueda de un espacio común, donde se generan las sinergias fundamentales para ambos sectores”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Alberto Paz, señala la importancia de unir ambas actividades. “La agricultura y su histórica tradición es cultura, y es necesario unirlas para expresarlas, no solo en el trabajo de la tierra, sino también a través del arte. Cultivarte nos da esa oportunidad”.

Las jornadas contaron con más de una treintena de agricultores y profesionales de la cultura, también con una destacada afluencia de público que pudieron disfrutar de charlas, coloquios y varios talleres, todo ello en un entorno como es el Mercadillo Municipal de Puntallana y su Casco Histórico.

“Sin lugar a dudas, un proyecto que ha llegado para quedarse e impulsar una relación que tiene mucho camino que recorrer”, concluye Cobiella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad