Convocatoria de Subvenciones para el Desarrollo Estratégico de la costa y el mar

Hasta el 5 mayo de 2021, estará abierta la nueva convocatoria de subvenciones para la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local que estará destinada a fomentar el empleo y la cohesión territorial en actividades vinculadas a la costa y el mar. Esta convocatoria de subvenciones está financiada a través del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP), gestionado por la Dirección General de Pesca de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER La Palma.

A estas subvenciones podrán presentarse proyectos que contribuyan a la: mejora del sector pesquero; mejora del valor añadido de los productos a través de la  transformación de los productos del mar; realización de actividades entorno al turismo marinero; emprendimiento y diversificación en zonas de costa en actividades vinculadas al mar (restauración, deportes, turismo activo, etc.); promoción de la gastronomía de productos del mar; protección y divulgación del patrimonio y la cultura entorno al mar y la pesca; actividades de conocimiento y educación sobre el mar; y actividades de sensibilización medioambiental.

Para Luis Vicente Martín, Presidente de ADER LA PALMA, “esta línea de subvención representa una oportunidad para promover la mejora y diversificación del sector pesquero y el emprendimiento en las zonas de costa en actividades vinculadas al mar, como la restauración, las actividades de turismo activo, el turismo marinero, etc., así como promover un mejor conocimiento y sensibilización entorno a los recursos marinos y su protección, y crear recursos turísticos para poder crear una oferta turística entorno al turismo marinero, que beneficien al sector pesquero”.

Estas subvenciones están dirigidas a personas físicas, entidades y empresas, tanto públicas como privadas, relacionadas con el sector pesquero así como aquellas personas físicas, entidades, asociaciones y empresas que deseen emprender o realizar mejoras en actividades vinculadas al desarrollo del mar y la costa, cuyos proyectos, podrán contar con una financiación entre el 50% y 100% de la inversión.

Las personas interesadas podrán solicitar más información en ADER La Palma, en las Agencias del Mar de Santa Cruz de La Palma y Tazacorte, o a través de la página web http://aderlapalma.org/costa/subvenciones-2021/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad