Canarias recibe cerca de un millón de euros para el sector de la flor cortada y la planta ornamental

La consejera Alicia Vanoostende anunció que la Consejería se encuentra trabajando en la preparación de una ayuda con fondos propios orientada a mitigar los efectos de la crisis sanitaria en este sector

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció la pasada semana, en el marco de la Conferencia del Consejo Consultivo de Política Agrícola y la Conferencia Sectorial de Agricultura y DesarrolloRural, una partida de 10,4 millones de euros para el sector productor de flor cortada y planta ornamental, de la cual Canarias recibirá un total de 986.342 euros.

En esta reunión, en la que estuvo presente por videoconferencia la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, junto con otros consejeros y consejeras de las comunidades autónomas, se autorizó dicha distribución con el objetivo de mitigar las dificultades del sector como consecuencia de las medidas excepcionales adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19.

La responsable regional del área subrayó “la importancia de esta ayuda estatal que supondrá un pequeño alivio para un sector que ha sido de los más afectados por la crisis sanitaria y la caída de la comercialización durante el estado de alarma”. Vanoostende indicó que Canarias recibirá cerca del 10% del total de la ayuda, por lo que agradeció “la predisposición del Ministerio a las peticiones del Gobierno canario así como su sensibilidad con la situación de la flor cortada y la planta ornamental del archipiélago”.

La titular de Agricultura anunció que la Consejería se encuentra trabajando en la preparación de una ayuda con fondos propios orientada a mitigar los efectos de la crisis sanitaria en este sector.

Además, se aprobó el reparto de 69,1 millones de euros para la medida de inversión en la tercera convocatoria del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE), con una partida comprometida para 2020 y 2021 de 152.542 euros que irá destinada al sector del archipiélago.