Cabildo y ULL concluyen el diagnóstico de la ganadería palmera

Los resultados obtenidos con la participación de más de 50 ganaderos, servirán para elaborar un plan de acción para los próximos años que responda a los problemas identificados

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Alberto Paz, y en colaboración con la Universidad de La Laguna, ha concluido la fase de reuniones con agentes que se inició en 2023 con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación actual del subsector ganadero de la isla.

En el último encuentro con el sector ganadero de la Isla, que se celebró en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane y que contó con la participación de más de 50 ganaderos, técnicos y responsables políticos de las diferentes administraciones, se trabajó sobre los resultados obtenidos en los encuentros previos para analizar a la situación actual del sector ganadero, para intentar definir el conjunto de actividades que se ejecutarán los próximos años, así como de dar respuesta a los problemas identificados para la ganadería de la Isla.

En marzo se mantendrá un nuevo encuentro con representantes del sector para exponerles los resultados de este análisis y continuar trabajando de la mano.

El responsable insular del Área, Alberto Paz, expresa que “tras las reuniones mantenidas con el sector y con la ULL, tenemos una diagnosis exacta de la situación de la que parte nuestro sector ganadero, algo que es imprescindible si queremos aportar soluciones reales a todos aquellos ganaderos, que tras el volcán, han visto afectado su trabajo”.

El consejero indicó que sobre estas conclusiones se establecerá un conjunto de medidas concretas que respondan a los problemas identificados para su desarrollo en los próximos años.

“Queremos hacer bien las cosas y por eso vamos a crear una estructura permanente de seguimiento de las actividades y elaboramos un plan de acción completo”, concluyó Alberto Paz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad