Cabildo y ULL abordan la revalorización de la gastronomía palmera en un curso de extensión universitaria

La formación se impartirá este miércoles en el Museo Arqueológico Benahoarita y pertenece a los Cursos de Verano en Otoño

Tras el módulo formativo se celebrará una actividad abierta al público de maridaje de productos de la tierra

El Cabildo Insular y la Universidad de La Laguna (ULL) afrontarán este miércoles, 18 de diciembre, la revalorización de la gastronomía de La Palma a través de uno de los cursos de extensión universitaria que se enmarcan en los Cursos de Verano en Otoño. La cita tendrá lugar á en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane a partir de las 17:00 horas.

“Creemos que este curso tiene un máximo interés cuando desde el Cabildo hemos propiciado recientemente la creación de la marca Saborea La Palma. El módulo formativo se desarrollará como un conversatorio entre varias iniciativas empresariales de nuestra isla” explica la consejera insular de Educación Susana Machín.

La revalorización de la gastronomía de La Palma será un coloquio abierto a los asistentes, que contará con la presentación previa de cuatro proyectos de la Isla de la Palma, que tienen que ver con el sector primario y la actividad turística, con el fin de comprender las sinergias existentes y a desarrollar con el fin de preservar y revalorizar los productos locales.

El curso estará moderado por Gabriel Santos García, subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la ULL, y en el mismo intervendrán Antonia María Rodríguez Pérez, de Quesos Oropesa; Eduardo Justo Pérez Hernández, de Bodega mil7ochentaynueve; Miriam Cruz, del Restaurante El Rincón de Moraga; Daina del Arco Iris Sgobino Gallizio, del proyecto Iside Mundo S.L.

Este curso de extensión universitaria está abierto a la participación de cualquier persona interesada, que podrá obtener más información y realizar la inscripción a través de la web https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a19020260/la-revalorizacion-de-la-gastronomia-de-la-palma

Como colofón, el curso concluirá, a las 19:00 horas, con una actividad abierta al público denominada Maridaje La autenticidad de La Palma a través de sus sabores, en la que el experto en vino y Master of Wine, David Forer, y la propietaria del Restaurante El Rincón de Moraga, Miriam Cruz, que junto a su equipo de cocina serán los encargados de elaborar una serie de degustaciones que pondrán en valor el producto local palmero en sintonía con vinos elaborados en la Isla.