Brenda Rodríguez en el coloquio Mujeres Rurales: Protagonistas de la transformación del campo

El pasado 7 de octubre tuvo lugar Mujeres Rurales: Protagonistas de la transformación del campo, el coloquio promovido por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna junto con el Ayuntamiento de Santa Úrsula con el objetivo de evidenciar el papel de la mujer como eje fundamental del desarrollo rural y la transformación del campo canario.

El conversatorio, a raíz del Día Internacional de las mujeres rurales, contó con mujeres rurales, representando a siete territorios insulares, tenía, entre otros objetivos, compartir y poner en valor el papel de las mujeres rurales en el territorio. Entre las invitadas a este diálogo, se encontraba con participación virtual, Brenda Rodríguez, ganadera y quesera de Granja Los Tumbitos y Presidenta de la Asociación de Criadores de cabras de raza Palmera. En su charla, contó en primera persona su experiencia, su trabajo en Granja Los Tumbitos y los retos y obstáculos a los que se enfrenta en su día a día en el entorno rural.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad