Ayudas para el sector Agropecuario en actuaciones de Eficiencia Energética

Subvenciones para las actuaciones de eficiencia energética y aprovechamiento de fuentes renovables en instalaciones de regadío y explotaciones agropecuarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha iniciado el trámite para la concesión directa anticipada correspondiente al ejercicio de 2022 de las subvenciones para las actuaciones de eficiencia energética y aprovechamiento de fuentes renovables en instalaciones de regadío y explotaciones agropecuarias. Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias el 10 de diciembre, está dotada con un presupuesto de 699.806,50 euros. En un principio tenía de plazo hasta el 31 de diciembre de 2021, pero se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2023.

Estas ayudas van dirigidas a:
a) Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública titulares de una explotación agropecuaria que desarrollen su actividad en las islas Canarias.

b) Comunidades de Regantes y otras organizaciones cuyo fin consista en la gestión común de agua para el riego agrícola o la gestión común de otros combustibles y fuentes de energía para fin agropecuario que desarrollen su actividad en las islas Canarias.

c) Titulares de explotaciones agrícolas de regadío que utilicen redes de riego para cuyo funcionamiento sea necesario actualmente el consumo de energía eléctrica que desarrollen su actividad en las islas Canarias.

d) Cualquier organización o asociación de productores agrícolas reconocida por la autoridad competente que desarrollen su actividad en las islas Canarias.

e) Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía que desarrollen su actividad en las islas Canarias.

f) Las empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedores de servicios energéticos que desarrollen su actividad en las islas Canarias.

El plazo para la presentación de solicitudes se inició el lunes 13 de diciembre y finalizará el día 31 de diciembre del 2023. Su tramitación se formalizará a través del aplicativo informático de gestión, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

Para más información consulte los siguientes enlaces:

https://www.oficinasverdes.es/otras-ayudas/tercer-sector/convocatoria-ayudas-eficiencia-agropecuaria-4/

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/programa-de-ayudas-para-la-realizacion-de-actuaciones-de-eficiencia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad