Ayuda al productor de leche de vaca del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias

Se convocan para la campaña 2020 las ayudas de la Acción III.4 Ayuda al consumo humano de productos de leche de vaca de origen local, Subacciones III.4.1 Ayuda a la industria láctea y III.4.2 Ayuda al productor de leche de vaca del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Beneficiarios.

Las industrias lácteas o queserías artesanales que adquieran leche de caprino y ovino de origen local para la elaboración de productos lácteos y productores que vendan su leche a las industrias lácteas o queserías artesanales.

Objeto.

Convocar para la campaña 2020, las ayudas previstas en la Acción III.4. Ayuda al consumo humano de productos de leche de vaca de origen local, Subacciones III.4.1 Ayuda a la industria láctea y III.4.2 Ayuda al productor de leche de vaca, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Plazo de presentación de solicitudes.

a) Para cantidades de leche adquiridas a los ganaderos y/o producidas por estos, y utilizadas en la elaboración de productos objeto de ayuda entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020: en el plazo extraordinario de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

b) Para cantidades de leche adquiridas a los ganaderos y/o producidas por estos, y utilizadas en la elaboración de productos objeto de ayuda entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020: del 1 al 31 de enero de 2021.

Más información: BOC 2020/228 del viernes 06 de noviembre de 2020