Ayuda a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias

Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca convoca para la campaña 2020 la Acción I.1 “Ayuda a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias”, la Acción I.2 “Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas” y la Subacción I.4.2 “Ayuda a la comercialización de papa de mesa” del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Beneficiarios.

Los productores individuales (personas físicas o jurídicas) o agrupados en una Agrupación u Organización de Productores que produzcan y comercialicen sus productos en las Islas Canarias (Acción I.1) o fuera de Canarias pero en el resto de la Unión Europea (Acción I.2).

Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes/programas de producción y comercialización se presentarán antes de la primera comercialización y siempre antes de la cosecha, en dos periodos:

* Entre el 1 y el 31 de diciembre de 2019, para los productos que serán cosechados y comercializados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020.

* Entre el 1 y el 30 de junio de 2020, para los productos que serán cosechados y comercializados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

En caso de presentar una única solicitud/programa para toda la campaña (del 1 de enero al 31 de diciembre), esta se presentará entre el 1 y el 31 de diciembre de 2019.

Información BOC 2019/232 del 29/11/2019