Agricultura inicia una campaña para el control de las poblaciones del picudo negro de platanera

La Consejería ha adquirido 30.000 unidades de feromonas de agregación para repartir entre los productores

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Agricultura, ha iniciado hoy, martes 9 de febrero, una campaña fitosanitaria para el seguimiento y evaluación de las poblaciones del picudo negro en los cultivos de platanera de las islas.

El departamento ha adquirido 30.000 unidades de feromonas de agregación (registradas como otro medio de defensa fitosanitaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) para su distribución entre los productores que se adhieran a esta campaña que pretende dar a conocer a los agricultores los métodos de lucha no químicos que permitan la gestión integrada de la plaga. Para ello, se cuenta con el apoyo de la empresa adscrita a la Consejería Gestión del Medio Rural (GMR), la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y los cabildos insulares de Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife.

Asimismo, la Dirección General de Agricultura realizó en la mañana de hoy una charla telemática para explicar las afecciones, tratamiento y uso de las feromonas para el control de las plagas del picudo negro.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explicó que con esta campaña “se dará asesoramiento sobre la correcta aplicación de la feromona y su mantenimiento, cuyo reparto se realiza a través de las Organizaciones de Productores de Plátanos y el Comité Técnico de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias”.