Gobierno y Asprocan acuerdan iniciar, junto a las OPP, un trabajo conjunto para mejorar las cuotas de mercado del plátano y los precios

0

narvay
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quinero, y representantes de Asprocan mantuvieron la semana pasada una reunión en la que han acordado, entre otras cuestiones, iniciar una línea de trabajo, junto a las organizaciones de productores (OPP), encaminada en encontrar vías de actuación «que puedan desembocar en una mejora de las cuotas de mercado y del precio del producto».

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quinero, y representantes de Asprocan mantuvieron la semana pasada una reunión en la que han acordado, entre otras cuestiones, iniciar una línea de trabajo, junto a las organizaciones de productores (OPP), encaminada en encontrar vías de actuación «que puedan desembocar en una mejora de las cuotas de mercado y del precio del producto».

Narvay Quintero insitió en que «el Gobierno está dispuesto a trabajar con el sector, pero es el sector el que debe unirse, coordinarse y establecer acciones de forma cojunta para que la situación de los productores mejore», afirmó, algo que ya manifestó en La Palma a las organizaciones profesionales.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas considera que se deben establecer unos objetivos claros y analizar cuáles son los pasos más adecuados para conseguirlos.

Quintero insistió en la necesidad de unión y de acuerdos, tal y como también manifestó en La Palma, y recordó que las administraciones públicas van a colaborar en todo lo que sea de su competencia. «Hasta 2020 tenemos un marco estable de ayudas pero debemos estar fuertes ante la reforma de la PAC que se prevé para ese año de forma que podamos mantener el programa Posei».

«Ya he manifestado en varias ocasiones que la solución a la situación actual no depende de las administraciones públicas. Nosotros podemos ayudar pero la solución final solo puede surgir del trabajo conjunto de OPP, productores, Asprocan y demás entidades implicadas», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Cabildo Insular de La Palma. Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad