2º Encuentro Insular sobre Manzaneras
Un espacio de intercambio y reflexión en torno al cultivo de manzanas y su potencial dentro del modelo productivo insular
Los días 13 y 14 de marzo se celebrará en Villa de Garafía el 2º Encuentro Insular sobre Manzaneras, un espacio de intercambio y reflexión en torno al cultivo de manzanas y su potencial dentro del modelo productivo insular.
Propuestas para el modelo productivo
Villa de Garafía
13 y 14 de marzo
Viernes 13
Taller práctico en campo 16:00 h — Poda de fructificación en manzaneras.
Sábado 14
Centro de Promoción Agraria. San Antonio del Monte
10:00 h — Bienvenida, café y bizcochón.
10:30 h — Presentación del proyecto de cooperación Raíces Atlánticas: impulso y valorización de la sidra natural de Canarias.
11:00 h — Conversación con Héctor Ramírez, técnico agrícola de COAG Gran Canaria, sobre posibilidades, realidad productiva, comercialización y producto transformado en la isla de Gran Canaria.
12:00 h — Conversatorio: propuestas y proyecto productivo del cultivo de manzaneras en La Palma.
13:30 h — Cierre del evento. Degustación gastronómica a cargo de Pablo Díaz, con productos de La Cernícala y brindis con sidra “La Mirla Sidrera”, elaborada por la bodega Castro y Magán.
Organiza: La Cernícala
Financia: Cabildo de La Palma y Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB)
Colabora: Red de Parques Nacionales y Ayuntamiento de Villa de Garafía.
