Jornada técnica de biodiversidad en el viñedo
Un evento centrado en el papel clave que desempeña la biodiversidad funcional en el cultivo de la vid y la calidad del vino
El próximo miércoles 28 de mayo, de 9:00 a 16:10 horas, se celebrará la Jornada Técnica de Biodiversidad en el Viñedo, un evento centrado en el papel clave que desempeña la biodiversidad funcional en el cultivo de la vid y la calidad del vino.
Durante esta jornada se abordarán temas fundamentales como el impacto de la biodiversidad en el manejo de plagas y enfermedades, así como su relevancia para la salud del suelo y la sostenibilidad del viñedo.
El encuentro contará con la participación de investigadoras e investigadores de reconocidas instituciones nacionales en el ámbito vitivinícola, como los centros de La Mojonera y Cabras del IFAPA, la Universidad de La Rioja, el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), la Misión Biológica de Galicia (MBG-CSIC) y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE).
Además, se presentarán los resultados de los trabajos realizados en Canarias, lo que permitirá conocer de primera mano las experiencias locales en biodiversidad aplicada al viñedo. La jornada concluirá con un debate abierto moderado por investigadoras del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), entidad organizadora del evento.
La jornada podrá seguirse tanto presencialmente como en formato online, y está dirigida a profesionales del sector, investigadores, estudiantes y todas las personas interesadas en la viticultura sostenible.
La inscripción está disponible en el siguiente enlace y también en la web del ICIA. Se invita a toda la comunidad a difundir esta iniciativa entre sus redes de contacto.
¡Les esperamos!

